Lo más importante

Se abrirá un concurso para más de 100 profesionales del equipo socioeducativo

El Ministerio de Educación de Santa Fe aprobó el reglamento orgánico para el funcionamiento de los equipos socioeducativos interdisciplinarios y en 2016 se convocará a concurso para cubrir 100 cargos
0 Comentarios
0 Comentarios

El Ministerio de Educación de Santa Fe aprobó el reglamento orgánico para el funcionamiento de los equipos socioeducativos interdisciplinarios, la figura que atiende y acompaña a las escuelas en la resolución de situaciones de conflicto. Se trata de una reparación histórica para los profesionales que abordan las situaciones de conflictividad en las escuelas.

Este acuerdo paritario permite que al inicio del ciclo lectivo 2016 se convoque a concurso de ingreso para cubrir los más de 100 cargos creados para los equipos de las 9 delegaciones regionales de Educación.

"En esta reunión cerramos un proceso en que, junto con los gremios docentes, venimos trabajando para seguir mejorando los abordajes de las situaciones conflictivas que se producen en las escuelas”, valoró el secretario de Innovación Educativa, Oscar Di Paolo, y agregó: “el acuerdo representa un avance en cuanto a las respuestas que el Ministerio de Educación ofrece en el acompañamiento a las escuelas ante situaciones problemáticas que suelen darse entre los actores de la comunidad educativa".

Los equipos socioeducativos interdisciplinarios desarrollan su tarea a los fines de fortalecer la política de inclusión socioeducativa, el apoyo y el acompañamiento a las escuelas con la finalidad de garantizar la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo, fundamentalmente cuando se encuentran en riesgo de abandono por situaciones conflictivas.

Estos equipos trabajan con las escuelas de todos los niveles y modalidades, fortaleciendo el trabajo articulado e integral para que frente a las problemáticas emergentes, se privilegie la intervención pedagógica por parte de los actores del sistema educativo, generando prácticas inclusivas y fortaleciendo el ejercicio de la participación de todos los protagonistas de las acciones.

El equipo socioeducativo debe promover, organizar y desarrollar estrategias preventivas en coordinación con la supervisión escolar y los equipos directivos de las instituciones, facilitando el abordaje y la búsqueda de acuerdos, consensos y resoluciones de aquellos conflictos y problemáticas que inciden negativamente en el ingreso, la permanencia y egreso de los alumnos del sistema educativo.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo