Lo más importante

Se estrena este martes “Mujeres en venta”

El documental creado por la Dirección de Comunicación de la UNR y coproducido por Vicerrectorado de la Universidad, se refiere a la trata de personas con fines de explotación sexual en Argentina. La presentación, malograda en noviembre por robo del material, se hará a las 10 en la Facultad de Derecho

 

0 Comentarios
0 Comentarios

La Dirección de Comunicación de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) anunció que este martes lanzará su quinta producción de la serie Documedia, titulada “Mujeres en Venta: trata de personas con fines de explotación sexual en Argentina”. El estreno inicial estaba previsto para noviembre de 2014, pero un misterioso robo del material provocó la postergación del evento.

A causa de ese episodio, y gracias a que el máster de las imágenes no había sido sustraído, los realizadores reeditaron el material para su presentación pública. En el mismo, se exhibe el funcionamiento de organizaciones dedicadas a captar y retener personas para someterlas al negocio de la prostitución con la complicidad de algún nivel del Estado.

“El documental que se presentará este martes a las 10 en la Facultad de Derecho, Córdoba 2020, (UNR) hace foco en una problemática compleja extendida en todo el mundo, como es la trata de personas, y en el anterior nos habíamos centrado en el narcotráfico”, explicó en diálogo con Rosario3.com, el director del documental, Fernando Irigaray.

El docente detalló que el documental transmedia incluye 36 entrevistas y 90 piezas de video, además de texto, imágenes e infografía, y explicó que se trata de varias piezas que interactúan entre ellas y que se irán difundiendo entre febrero y junio de este año, en diferentes ámbitos públicos.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo