El caso ocurrió en Taiwán en una clínica en Taipei. Al parecer por a la anestesia la paciente no percibió que estaba siendo "quemada de adentro hacia afuera", explicaron los profesionales. 

Tras esta mala praxis, la mujer de unos 50 años, estuvo tres semanas en cuidados intensivos y ahora está cubierta de cicatrices oscuras debido a las heridas por quemaduras.

La víctima había visitado la clínica de cirugía plástica para someterse al tratamiento "Thermage" no quirúrgico. Se dice que suaviza, tensa y contornea la piel usando tecnología de radiofrecuencia patentada para calentar las capas más profundas de la piel, según la compañía con sede en California.

El calor aplicado hace que el colágeno se contraiga y estimula el crecimiento del nuevo colágeno y se dice que funciona después de un solo tratamiento, que dura entre 30 y 90 minutos.

Después de una hora de tratamiento, la paciente comenzó a sentir dolores agudos en la cara y, luego de un par de horas, el rostro se plagó de ampollas. Desesperada acudió a un hospital de Taipei, donde recibió varios cuidados pero sin poder revertir el cuadro clínico, según informa The Sun.

El doctor Lin Shang-li, que dirige la Clínica de Estética y Dermatología Shang-Li en la ciudad norteña de Taipei, en el norte de Taiwán, dijo que la paciente acudió a él en busca de ayuda después de su experiencia traumática.

El Dr. Shang-li dijo: "Si la paciente estaba bajo anestesia general durante el procedimiento, no pudo dar retroalimentación a los cirujanos en tiempo real. Esto significa que no podía decirles que la intervención le estaba causando dolor, lo que provocó un tratamiento excesivo y, finalmente, lesiones por quemaduras".