Los dos piquetes que se organizaron en forma sorpresiva y complicaron el tránsito este martes desde las 11 de la mañana se levantaron cerca de las 17. Dos grupos de personas, presuntamente identificadas con organizaciones sociales, cortaron el tránsito en dos de los principales accesos a Rosario, en la zona oeste y en la zona sur.

Uno de los piquetes, el que generó mayores complicaciones en el tránsito, se dispuso este martes alrededor de las 11 en Presidente Perón y avenida Circunvalación (abajo de puente), en el importante acceso oeste a la ciudad.

Allí el desvío de automóviles, camiones y colectivos se realizó especialmente por avenida Rivarola. Otros conductores elegían avenida Uriburu.

El otro corte, que también originó grandes filas de vehículos a paso de hombre o directamente detenidos, se produjo en bulevar Oroño y el acceso a Rosario desde la autopista a Buenos Aires. En este caso, el desvío se hacía hacia la Ruta A012 y luego Ruta 21.

Una mujer que participaba del piquete en zona oeste contó en De 12 a 14 (El Tres) que realizaron la protesta “porque no llega la ayuda social para la gente que la está pasando muy mal”.

Luego indicó que el corte “va a durar hasta que tengamos una respuesta de la gerencia de empleo, que tienen que hacer la renovación de los planes para la gente mayor que no tiene trabajo”.

La protesta finalizó cerca de las 17 de este martes.