El fallo de la jueza federal Martina Forns de suspender el tarifazo de la luz no afectará la facturación de la Empresaria Provincial de la Energía (EPE). La decisión fue tomada por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), quien emitió este miércoles el Documento de Transacciones Económicas. Según el esquema de precios mayoristas la provincia mantendrá los valores ya fijados por la cartera de Juan José Aranguren en febrero pasado. 

El fallo de la magistrada de San Martín ordenaba suspender el cobro de las facturas emitidas en el marco de la resolución mencionada, hasta tanto fuera contestado el informe previsto en el artículo 4 de la Ley 26.854, cuestión que fue cumplimentada el lunes próximo pasado.

De esta manera, en consideración de que Cammesa continúa aplicando los precios mayoristas fijados a partir del 1º de febrero del corriente año, la EPE hace lo propio en lo referente al traslado de dichos precios.

Sin perjuicio de lo anterior, si la Empresa Provincial de la Energía resultara notificada de modificaciones en el esquema de precios vigente, instrumentará los cambios correspondientes con el objeto de que los mismos sean trasladados a nuestros usuarios finales.

El gobernador Miguel Lifschitz había aclarado este miércoles que el fallo de la Justicia Federal estaba dirigido a Cammesa y que era la compañía la que tenía que comunicar cómo proseguir a las firmas distribuidoras. "No podemos tomar ninguna resolución hasta que tengamos indicaciones", declaró el ex intendenta.