Lo más importante

Se mantiene un alerta por la llegada de tormentas fuertes

El tiempo cálido, soleado y sin nubes del miércoles podía terminarse con un temporal este jueves, según advertía el Servicio Meteorológico. Se anunciaba lluvia, actividad eléctrica, ráfagas de viento y probable caída de granizo

     Comentarios
     Comentarios

Mientras el sol reinó en la tarde y el cielo seguía despejado en la noche del miércoles rosarino, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió –y renovó luego– un alerta por “tormentas fuertes” que alcanzarían la región.

La advertencia rige desde las 16 y abarca a una amplia zona del país, en el centro-oeste, que incluye al sur de Santa Fe.

Según la descripción técnica, “aire cálido, húmedo y muy inestable” se desplaza hacia ese sector junto al “ingreso de aire frío en niveles medios de la atmósfera”. Eso generaría “tormentas que pueden alcanzar intensidad fuerte o severa”. En el sur de Santa Fe el fenómeno podría darse hacia la madrugada del jueves.

Por otro lado, el SMN registró a las 17 la temperatura máxima del miércoles, con 26,8 grados.

El pronóstico regular para este jueves anticipa un día “inestable” con “lluvias y tormentas”, una mínima de 14 grados y una máxima de 27.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo