La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que se normalizó el servicio eléctrico en la red media tensión, luego del temporal registrado durante la madrugada de este lunes en la región. Las tareas implicaron recuperar el servicio con las dificultades propias de un meteoro que causó importantes daños en las redes y que obliga a trabajar primero en solucionar situaciones de riesgo eléctrico con el objetivo de prevenir accidentes.

El personal técnico de la EPE se abocó en una primera etapa, durante la mañana, a despejar los electroductos de árboles caídos, ramas y elementos extraños, reponer las líneas cortadas y eliminar toda circunstancia que presente un potencial peligro para las personas. Estas acciones se desarrollaron en coordinación con Defensa Civil.

Posteriormente, las cuadrillas avanzaron en solucionar los inconvenientes suscitados en la red de baja tensión que implicó un volumen importante de tareas, de las más diversas y dispersas, señaló la prestataria.

La EPE se suma al pedido de las autoridades municipales y recomienda mientras sigan los alertas del SMN, extremar los cuidados para prevenir accidentes ante situaciones de riesgo eléctrico que pueden persistir aún por estas horas.

Reclamos técnicos

Pueden efectuarse a través de las siguientes líneas: 4207800, 4460500, 4497668 y 4490990. Ingresar con el código del cliente ubicado en la parte superior de la factura, en lo posible escogiendo la opción automática lo cual facilita y agiliza la tramitación del mismo.

Servicio gratuito: 0-800-777-4444. Fax: 4240422. Desde celulares 22215 Luz+ Código de cliente. Se recuerda la posibilidad de dejar reclamos técnicos desde la página web al que puede accederse desde equipos móviles ingresando con el número de cliente.