La IV Edición de Visualidades Infinitas organizada por la Escuela de Comunicación de la Facultad de Ciencia Política y RRII de la Universidad Nacional de Rosario tiene nueva fecha, será los próximos 19 y 20 de agosto. Los interesados en participar como expositores podrán enviar sus trabajos hasta el día 3 del mismo mes.

A continuación se recuerdan los ejes temáticos que se abordarán en esta cuarta edición y las diferentes modalidades de participación en las mismas:

Ejes temáticos:

1. Nuevas estéticas y narrativas: la transformación de los espacios comunicacionales. Lenguajes y narrativas gráficas, sonoras y audiovisuales: marcas epocales y multiplicidad de expresiones. Relatos tradicionales y emergentes en las culturas contemporáneas. Estrategias comunicacionales y dispositivos sociales como respuesta a las problemáticas locales/globales. Reconfiguración de los géneros periodísticos.

2. Nuevos lenguajes de la democracia: la transformación de los espacios públicos. Conformaciones actuales del espacio público. Ciudadanía y democracia en la contemporaneidad. Poder y nuevas representaciones urbanas. Democracia comunicacional y acceso a la información. Cartografía y relatos de la inclusión social. Tensiones y desafíos: virtualidades, gobiernos y territorios.

3. Nuevas alfabetizaciones y experiencia cultural: la transformación de los espacios educativos. Comunicación, educación y cultura: desafíos para el siglo XXI. Nuevas alfabetizaciones en el contexto de la sociedad red. Educación y medios de comunicación. Comunicación educativa y producciones multimediales educomunicacionales. Comunicación, infancias y juventudes. Comunicación y educación popular.

Más info: Jornadas Visualidades Infinitas IV