Se sorteó el abierto de Australia: qué le tocó a los argentinos

Diego Schwartzman jugará contra un jugador surgido de la clasificación y podría cruzarse con Nadal más adelante. El primer Grand Slam del año se inicia el lunes

     Comentarios
     Comentarios

Se viene el primer Grand Slam del año y los tenistas argentinos ya tienen rivales. El mejor argentino que disputará el certamen de Australia, Diego Schwartzman (19º en el ranking de la ATP) debutará ante un adversario surgido de la clasificación.

Schwartzman, de 26 años, comenzará su camino frente a un tenista clasificado en la previa y podría cruzarse en el camino del español Rafael Nadal, segundo en el ranking mundial que el año pasado lo eliminó en 16vos. de final al vencerlo por 6-7, 6-2, 6-3 y 6-3.

 

Schwartzman puso el 1 a 1 en la serie.
Schwartzman jugará contra un jugador de la qualy.



En una situación similar está el serbio Novak Djokovic, primer favorito, tras el sorteo del draw del primer Grand Slam del año realizado hoy.

En cuanto al resto de los argentinos que tomarán parte del Abierto, Leonardo Mayer (54 ATP) debutará ante el chileno Nicolás Jarry (43), Guido Pella (54) frente al portugués Joao Souza (44), Federico Delbonis contra el australiano Joh Millman (38) y Guido Andreozzi (80) ante un clasificado.
 

Mayer chocará con el chileno Jarry.



A esa nómina podría sumarse el santiagueño Marco Trungelitti quien clasificaría en caso de vencer en la tercera ronda de la fase previa al estadounidense Mitchell Krueger.

En cuanto a Nadal, el español iniciará su tarea en el Melbourne Park con el local James Duckworth (238), en lo que será el primer enfrentamiento entre ellos.

El suizo Roger Federer, tercer favorito, se estrenará ante el uzbeko Denis Istomin, 99 en la lista ATP. Esta será la séptima vez que jugarán y todos fueron triunfos del helvético.
 

Del Potro
Del Potro se lo pierde por una lesión.



Con respecto a las bajas de esta edición, sobresale la del argentino Juan Martín Del Potro, quinto clasificado del mundo, quien no forma parte del cuadro como consecuencia de la fractura de rótula que sufrió durante el Masters de Shanghai en octubre pasado.

De no surgir sorpresas y apelando a la lógica de los resultados, los cuartos de final del Abierto podrían ser:

Novak Djokovic (Serbia, 1)-Kei Nishikori (Japón, 8); Alexander Zverev (Alemania, 4)-Dominic Thiem (Austria, 7); Marin Cilic (Croacia, 6)-Roger Federer (Suiza, 3) y Rafael Nadal (España, 2)- Kevin Anderson (Sudáfrica, 5).

Comentarios