Gendarmería Nacional incautó un camión con 25.200 kilos de hidróxido de potasio en un operativo realizado en Santa Fe. La carga era transportada en infracción a la ley 26.045 de Precursores Químicos. 

El procedimiento fue realizado el viernes a la noche en un control vehicular sobre el kilómetro 381 de la Ruta Nacional N° 8.

Efectivos de la Sección Vial Venado Tuerto, que dependen del Escuadrón 46 Rosario-Victoria con apoyo del Escuadrón Santa Fe Dos, interceptaron un camión Mercedes Benz y semirremolque con mercancías peligrosas, procedente de la provincia de Buenos Aires con destino final Mendoza.

Los funcionarios detectaron que el vehículo trasladaba en un contenedor hidróxido de potasio y al tratarse de una sustancia controlada por el Registro Nacional de Precursores Químicos (Renpre), los uniformados solicitaron al conductor la documentación correspondiente, informó Gendarmería. 

El chofer, de nacionalidad argentina, manifestó poseer las habilitaciones necesarias para el transporte de la carga, sin embargo al tomar contacto con autoridades del Renpre, los gendarmes corroboraron que ambos vehículos carecían del aval.

Ante la presencia de testigos, el personal de la Fuerza decomisó la sustancia por encontrarse en infracción a la Ley 26.045 (Precursores Químicos). Totalizando 25.200 kilos de hidróxido de potasio, los cuales quedaron en guarda a disposición de. Registro Nacional de Precursores Químicos.