El secretario de Seguridad nacional, Eugenio Burzaco, saludó la llegada de refuerzos federales a Santa Fe a la que le adjudicó “dos de las tres ciudades más peligrosas del país”. “Uno no puede mirar para otro con una realidad que está”, observó.

En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, el funcionario aclaró que no se trata de estigmatizar a la provincia “porque el problema del narcotráfico se ha extendido a todo el país, pero es cierto que hay que poner el foco” en Santa Fe.

“Tiene dos de las ciudades más peligrosas del país”, llamó la atención y ubicó primero a la capital provincial y a Rosario segunda. La tercera, según Burzaco, es Comodoro Rivadavia.

Con todo, advirtió que la violencia y la inseguridad no se combate únicamente con más patrullaje sino con una intervención más amplia que contemple “la arista social y educativa”.

Consultado sobre los dichos de la diputada nacional Elisa Carrió –que vinculó a los ex funcionarios y actuales legisladores provinciales Antonio Bonfatti y Rubén Galassi con el tráfico de drogas–, Burzaco advirtió que la líder de la Coalición Cívica deberá “respaldar” sus acusaciones pero aseguró que no tiene dudas de que el narcotráfico crece con la connivencia de la política.