Este viernes se llevaron a cabo seis allanamientos simultáneos en Rosario por un impactante caso de secuestro y robo. Una mujer denunció que el pasado 23 de marzo, una conocida suya la engañó y junto a tres cómplices la secuestraron y la obligaron a firmar papeles para la cesión de un automóvil y una motocicleta. Luego la trasladaron a su propio domicilio, donde le robaron vehículos a batería e incluso una perra de raza bulldog francés. Los vehículos y la mascota fueron hallados en los procedimientos policiales. Los cuatro acusados quedaron detenidos.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), los allanamientos fueron llevados a cabo por la Policía de Investigaciones de la Provincia de Santa Fe a solicitud de la fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Valeria Haurigot.

Se realizaron en inmuebles de zona de calle 1379 al 3800, calle Pasaje Moss al 1000, calle Salvat al 2500, calle Pasaje Colón Norte al 2000, calle Lorenzo Batle al 4200 y calle José Ingenieros al 8700, todos de Rosario.

Se secuestraron elementos denunciados el pasado 6 de abril como robados el 22 de marzo de este año. De acuerdo al relato de la víctima, ese día una mujer que conoce, identificada como Tania R., le pidió que la llevara en su auto hasta un negocio para comprar un mueble. Al llegar a calle Schweitzer al 7600, tres hombres armados se subieron al auto y obligaron a la conductora, bajo amenaza de muerte, a trasladarse hasta el barrio denominado Zona Cero.

Según el relato de la víctima, allí le hacen firmar un boleto de compraventa en blanco y un formulario 08, donde figuraban los datos de su vehículo Volkswagen Gold Trend, como así también de una motocicleta marca Zanella ZR 200.

La perra raza bulldog francés que fue robada y recuperada.

A continuación, los delincuentes regresan junto a la víctima, privada de su libertad, al domicilio de la misma, donde sustraen la motocicleta, una perra raza bulldog francés, un vehículo a batería copia de Fiat 500 descapotable y un cuatriciclo a batería.

El 29 de marzo, de un taller mecánico ubicado en la zona de calle Sánchez de Loria al 1400 bis, se llevaron el vehículo Gold Trend de la víctima.

En los allanamientos llevados a cabo este viernes se detuvo a Tania R., Carlos G., y Brian O.. Según adelantó el MPA, serán imputados en los próximos días por privación ilegítima de la libertad, robo calificado y tenencia ilegal de arma de fuego.

Se secuestró en poder de los detenidos una pistola calibre 22 y pistola calibre 40 -ambas cargadas-, 4 celulares enviados a peritar, 13 mil pesos en efectivo, la perra raza bulldog francés, el auto VW Gold Trend, la motocicleta Zanella ZR 200 y los dos vehículos a batería.

En tanto, en el domicilio de calle Pasaje Moss al 1000, donde cumple prisión preventiva domiciliaria Nahuel R. por otro hecho de robo, se secuestró una pistola 9 milímetros cargada, 136 mil pesos y celulares enviados a peritar. Será imputado en los próximos días por tenencia ilegítima de arma de fuego y se solicitara la revocatoria de la prisión domiciliaria.