El Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) presenta la nueva edición de Seminarios Virtuales gratuitos dirigidos a estudiantes de formación docente de toda Argentina que deseen actualizar sus conocimientos y obtener nueva formación.

En el marco del Componente II del Programa Nacional de Formación Docente “Nuestra escuela”, a través del Área de Políticas Estudiantiles, el INFD presenta distintos seminarios que pretenden indagar sobre las transformaciones que se dan en la educación superior y que fortalecen la trayectoria de los futuros docentes.

El objetivo es fortalecer el posicionamiento transformador de los participantes para que puedan por un lado enfrentar la diversidad de desafíos a los que deberán atravesar como estudiantes para ser docentes, y a su vez a futuro cuando sean educadores.

Los participantes podrán elegir a qué seminario inscribirse y participar, desde “Educación y Aplicación de derechos” y “Educación sexual integral” hasta “Pensamiento Político Latinoamericano” o “Los DDHH en la escuela”. Ver oferta completa de seminarios.

Los cursos comienzan el próximo 27 de agosto y se extenderán durante dos meses. A su vez combinan la metodología tradicional de clase teórica impartida con actividades prácticas que inciten el intercambio de ideas entre los estudiantes y que consigan debatir y profundizar mediante una participación activa.

Más información: red.infd.edu.ar - red@infd.edu.ar