Lo más importante

Serena y Sharapova disputarán la final del Abierto de Australia

La número uno y dos del tenis femenino en el ranking mundial de la WTA se verán las caras tras derrotar a Madison Keys y Ekaterina Makarova, respectivamente. La estadounidense será la jugadora de mayor edad en jugar la final en Melbourne Park

0 Comentarios
0 Comentarios

La estadounidense Serena Williams, número uno del tenis femenino, y la rusa María Sharapova, su escolta en el ranking mundial de la WTA, avanzaron este jueves a la final del abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año, tras dejar en el camino a sus compatriotas Madison Keys y Ekaterina Makarova, respectivamente.

Serena (1), quien la semana próxima jugará en Buenos Aires por la Copa Federación ante la Argentina, superó en semifinales a Keys (35), que también estará en la serie en Pilar, por 7-6 (7-5) y 6-2, mientras que Sharapova (2) se impuso sobre Makarova (11) por 6-3 y 6-2.

La menor de las hermanas Williams se aseguró con su acceso a la final seguir como número uno del mundo, más allá del resultado del partido del sábado próximo ante Sharapova, a quien superó 16 veces contra apenas dos derrotas.

Serena, cinco veces campeona en Australia, la última en 2010, mostró un altísimo nivel y es favorita ante Sharapova, quien se coronó en Melbourne en 2008 y además llegó a otras tres finales.

"Estoy jugando muy bien y mi confianza es alta en una final de un Grand Slam, no importa contra quien me enfrente, incluso si tengo un récord desastroso o no", señaló la rusa, quien lleva 11 años sin superar a Serena, desde la definición del torneo de Los Ángeles 2004.

La estadounidense, con 18 Grand Slams en su historial, le ganó dos veces en Australia a la rusa, en las semifinales de 2005 y la final de 2007.

"Estoy muy emocionada por estar en la final. Me encanta enfrentar a Sharapova porque mi tenis se adapta muy bien al suyo. Ella es una jugadora maravillosa y siempre quiere ser mejor, así que será un desafío complicado", comentó Serena, de 33 años, según consignó EFE.

Williams será la tenista de mayor edad en jugar la final en Melbourne Park y se refirió también a su flojo inicio de temporada, ya que en la Copa Hopman previa al abierto australiano había perdido con la canadiense Eugene Bouchard en dos sets, y ante la polaca Agnieszka Radwanska en tres.

"No me sentía bien en la cancha, estaba jugando mal y por suerte pude mejorar en Melbourne. Ahora quiero relajarme para jugar lo mejor posible la final y disfrutarla", concluyó Serena, quien conquistó en su brillante carrera 18 títulos de Grand Slam como singlista, más otros 13 en dobles femenino, todos con su hermana Venus, y dos en doblex mixto, ambos con el bielorruso Max Mirnyi.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo