Una serpiente de gran tamaño apareció ayer a la tarde en inmediaciones de Dorrego y Presidente Arturo Illia, a escasos metros de un concurrido bar con vista al río. El animal generó algo de miedo y conmoción entre los vecinos y transeúntes. Agentes municipales intervinieron y se comprometieron a devolver el animal a su hábitat natural.

De acuerdo a lo que informó hoy Cada Día (El Tres), una curuyú fue vista este lunes en medio de la costa central, zona en la que camina mucha gente y otras tantas se sientan sobre el pasto a descansar.

El ejemplar, según indicaron desde Defensa Civil municipal, mide un metro y medio y habría llegado a través del río, desde las islas. “Es una curuyú pichona, este espécimen es constrictor”, reveló.

Los agentes la rescataron y aseguraron que trasladarán a la serpiente al otro lado del puente Rosario-Victoria, de donde proviene. Según advirtieron no es la primera ni la última vez que puede verse un ejemplar así debido a la crecida del río.

¿Cómo proceder ante este animal? De acuerdo a las recomendaciones brindadas, se aconseja no tocarlo y comunicarse inmediatamente con el área municipal o bien, llamar a los bomberos.

En los últimos meses, a raíz de que las aguas del Paraná ascendieron se pudieron ver un chancho, una culebra y hasta un jabalí en Rosario. También, un extraño insecto llamado "bicho de fuego".