Los vecinos de Cerrito al 4000, en el barrio Bella Vista, pasaron unas fiestas de fin de año sin energía eléctrica con todas las complicaciones que eso trae para estas fechas y con el agravante de un calor agobiante en la ciudad.

Los hombres y mujeres que hicieron de voceros ante las cámaras de El Tres contaron que tuvieron que comprar hielo para que no les eche a perder la comida que habían preparado, entre otros problemas.

Además, el titular de un supermercado chino lamentó que debió tirar a la basura diversos productos, desde lácteos al rubro carnicería.

“El 31 y el 1º a la noche toda la cuadra estaba sin luz. No te podés ni sentar afuera a festejar con los viejos”, dijo y reclamó a la EPE: “¿Para qué nos aumentaron tanto los impuestos que seguimos pagando con aumentos exorbitantes?”.

La situación no es exclusiva de ese punto de la ciudad en zona sudoeste. En Tarragona al 700 bis, noroeste de Rosario, los vecinos iniciaron este miércoles al mediodía un corte de calle para reclamar por los cortes sucesivos de los últimos días.

“Es como un medicamento, cada seis u ocho horas se corta la luz”, graficó una mujer sobre el servicio de la EPE.

Los usuarios del servicio de esa zona y hasta Juan José Paso relataron que técnicos de la EPE fueron a realizar arreglos y reparaciones pero a las pocas horas el suministro de energía se volvió a contar. Por eso, decidieron realizar un piquete.

Mitre al 4500 fue el tercer punto de reclamo de usuarios de la EPE sin luz que dio cuenta el programa De 12 a 14 (El Tres).

Por otro lado, este miércoles al mediodía la EPE informó que trabajaba sobre una doble falla en media tensión que comprende a dos zonas: desde Montevideo a Pasco y de Paraguay a Moreno; y de Cerrito . 27 de Febrero y de Paraguay a Italia.