La combinación de un accidente entre camiones y la presencia de agua y barro complicó al extremo la circulación en la autopista Rosario-Buenos Aires este miércoles. Cerca de las 8, se liberó el pso vehicular. Un conductor contó que estuvo varado a la altura de Fighiera desde la medianoche. “Los del peaje con unos caraduras”, se quejó contra la concesionaria que, a pesar de la situación, continuó cobrando y habilitando el paso.

Este miércoles, además del barro reinante en la autopista que une Rosario con Capital Federal que ya hacía casi imposible conducir, se le sumó un choque entre camiones a la altura de Fighiera. El accidente vial, con saldo de una persona herida, ocurrió en la madrugada, y obligó a realizar un desvió a la altura de Villa Constitución.

Sin embargo, la concentración vehicular no se hizo esperar y se formó un verdadero embotellamiento que detuvo prácticamente el paso, cerca de las 7 de la mañana. La situación fue descripta con precisión por Enrique, un oyente de Radiópolis (Radio 2), quien contó que salió de San Nicolás a la medianoche y aún no había podido llegar a su casa en Rosario.

De acuerdo a lo que señaló, la presencia de barro y agua dificultaba la conducción y para sumar más tensión, el accidente de los camiones que impedía el paso, generó más caos de autos y camiones en la ruta. Consultado sobre el desvío en Villa Constitución, el conductor sostuvo que tanto ese puente como el de Arroyo estaban plagados de barro que los volvían imposibles.

Casi atrapado, Enrique apuntó al concesionario vial: “Son unos caraduras, no tienen vergüenza. La autopista está destrozada”, se quejó y confió que ninguno de los empleados informa sobre el verdadero escenario que existe una vez que se traspasa la casilla.