Lo más importante

Stiuso regresó al país y declarará en la causa de la muerte de Nisman

Según fuentes oficiales, el ex agente de Inteligencia, uno de los más buscados desde el fallecimiento del fiscal, está en Argentina y prestará testimonio como testigo ante la Justicia

0 Comentarios
0 Comentarios

El ex agente de Inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso regresó ayer a la Argentina y está previsto que en los próximos días se presente a declarar como testigo en la causa por la muerte del fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, con quien mantenía una estrecha relación producto del trabajo conjunto en el marco de esa investigación.

El ex hombre fuerte de la extinta Side ingresó al país a través del puente internacional que une la ciudad entrerriana de Gualeguaychú con la uruguaya de Fray Bentos, según informaron fuentes oficiales, que remarcaron que sobre el ex espía no pesaban pedidos de captura ni otro tipo de restricciones.

Stiuso se había ido del país hace un año luego de que distintos voceros del entonces gobierno nacional pusieran su nombre en la agenda tras la muerte del fiscal Nisman, quien apareció el 18 de enero de 2015 tendido sobre un charco de sangre con un balazo en la cabeza, en el baño de su casa.

Antes de irse, Stiuso había brindado testimonio ante la fiscal Viviana Fein justo un mes después de la muerte de Nisman, pero anunció que regresaría tras el cambio de gobierno. En esa oportunidad dio poco detalles sobre los llamados que le hizo Nisman a su celular antes de morir, los cuales no atendió.

Tras rechazar el traspaso de la investigación por la muerte de Nisman al fuero federal por entender que no está probado que fue un asesinato, la jueza Fabiana Palmaghini tomará en los próximos días una nueva declaración a Stiuso, quien ya confirmó que se presentará en Tribunales.

La ampliación de la testimonial del ex jefe operativo de la Side y estrecho colaborador de Nisman en la causa por el atentado a la Amia se esperaba para esta semana; algo que no ocurrió.

La nueva declaración de Stiuso es parte de las medidas ordenadas por la jueza tras hacerse cargo personalmente del mando de la pesquisa, en diciembre pasado, cuando desplazó a Fein de esa tarea.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo