El cordobés Facundo Chapur, con Peugeot 408 y auspiciado por FM Vida, ganó este domingo su primera carrera en el Súper TC 2000, que por la segunda fecha del campeonato de la especialidad, se corrió en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes (San Luis).

Completaron el podio detrás de Chapur, al cabo de las 24 vueltas, el actual campeón, el arrecifeño Agustín Canapino (Cruze) y el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Fluence).

Cuarto fue el juninense Gabriel Ponce de León (Toyota), que lideró la mitad de la carrera, y detrás se ubicaron el quilmeño Damián Fineschi (Focus) y el bonaerense Matías Rossi (Toyota). Completaron los diez primeros, el paranaense Mariano Werner (408), el mendocino Bernardo Llaver (Cruze), el arrecifeño Luis José Di Palma (Fluence) y el santafesino de Capitán Bermúdez, Fabián Yannantuoni (408), detalla la agencia Télam.

La carrera la punteó durante las once primeras vueltas,Ponce de León y tras una falla eléctrica, el juninense tuvo que ceder a Chapur. El cordobés pudo contener al campeón Canapino en una prueba que tuvo actuaciones destacadas de Rossi (sexto) y Pernía (undécimo).

En la telonera Fórmula Renault 2.0, luego de las 10 vueltas de la final, se impuso el chaqueño Tadeo Vicente, seguido por Gustavo Cabrera.

Disputadas dos fechas del torneo, los punteros del Súper TC 2000 son José Manuel Urcera (Citröen) y Facundo Ardusso (Fluence), con 35 puntos; seguidos por Rossi (Toyota), 32; Chapur (408) y Ponce de León (Toyota), 27 y Damián Fineschi (Focus), 24.

La tercera fecha del campeonato se disputará el 7 de mayo en Mendoza.