El juez de Circuito n° 1, Daniel González, resolvió prorrogar el desalojo previsto para este miércoles de un predio ubicado en Circunvalación y 27 de Febrero en el que viven 22 familias.

El desalojo fue postergado hasta el próximo 30 de junio debido que el magistrado hizo lugar a un pedido de la diputada Patricia Chialvo, presidenta de la Comisión de Vivienda y Urbanismo de la Cámara de Diputados de Santa Fe, quien solicitó que se postergara el desalojo para que el Senado pueda tratar a comienzos del próximo año un proyecto de ley que prevé la expropiación de dicho terreno por parte de la provincia. El texto cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

El juez hizo lugar al pedido al considerar que, dada la complejidad social del asunto, “la solución definitiva únicamente podrá alcanzarse mediante el trabajo conjunto, responsable y coordinado de los diferentes estamentos del Estado”.

Además, tuvo en consideración la “predisposición favorable” para encontrar una solución al conflicto que tuvieron los propietarios del terreno, que se encuentran litigando hace ocho años y que durante todo ese tiempo pagaron los impuestos correspondientes.

Por tal motivo, y con la intención de que sus derechos no sean afectados, estableció que la prórroga del desalojo estará sujeta a que se cumplan tres requisitos: que el Senado apruebe el proyecto de ley, que dicho proceso legislativo concluya antes del 30 de junio y que el Poder Ejecutivo no lo vete de forma parcial o total.