Los taxistas recibieron con los pulgares arriba la propuesta de llevar gratis a personas que necesiten traslado a cambio de que se le descuenten multas por infracciones menores. Comenzarían por los hospitales públicos pero el proyecto todavía esta en discusión en el Concejo.

Consultado por el periodista Fernando Carrafiello de Radio 2, José Iantosca, de la Cámara de Titulares de Taxis, dijo que la propuesta fue muy bien recibida por los choferes que comenzarían a hacer los “traslados solidarios” desde los hospitales públicos.

A tal efecto, los taxistas deberán anotarse en un registro y los interesados en subirse al taxi, presentar al chofer el diagnóstico médico que avale la necesidad de usar ese tipo de transporte.

El proyecto había sido ingresado al Concejo la semana pasada por el concejal radical Martín Rosúa y aún no salió de la comisión de Servicios Públicos pero los taxistas ya se expresaron a favor.

Por iniciativa del concejal, el cuerpo legislativo discute la creación del Registro de Traslados Solidarios. El objetivo principal consiste en que los conductores de taxis y servicios de traslados sanitarios podrán cancelar el pago de sus multas con tareas comunitarias, destinadas específicamente al desplazamiento de personas carenciadas que se encuentran bajo tratamiento médico, que por cuestiones de salud les impide utilizar el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

Según consignó el concejal radical en su momento, la iniciativa está prevista para aquellas infracciones de tránsito consideradas de menor rango, por lo cual quedan excluidas la conducción en contra mano, el paso de semáforos en rojo, la conducción bajo efectos de alcohol o el cruce de barreras ferroviarias.

El Registro de Traslados Solidarios será abierto para todos los conductores de taxis y servicios de traslados sanitarios, con carnet habilitado y también para aquellas instituciones que requieran su utilización. Las mismas deberán informar mensualmente sobre la efectivización de los traslados a los fines de imputar la cancelación de las multas emitidas a los conductores inscriptos.