Lo más importante

Temor en barrio Industrial por un supuesto violador serial

En seis meses hubo cinco abusos sexuales acompañados de robo, siempre de madrugada. El blanco: mujeres mayores que viven solas. Las descripciones de todas las víctimas coinciden. Los vecinos denuncian inacción policial

0 Comentarios
0 Comentarios

Una seguidilla de abusos sexuales en poco tiempo conmueve al barrio Industrial, donde además de la inseguridad cotidiana, los vecinos se encuentran ahora atemorizados por la presencia de lo que creen sería un violador serial. Es que las descripciones de todas las víctimas son coincidentes y señalan a un joven mayor de edad, que actuaría solo.

Los vecinos se manifestaron este jueves a la tarde en la esquina de French y Bahía Blanca, epicentro de los episodios que comenzaron en julio pasado y se repitieron en agosto, diciembre y, el último, en las primeras horas de este jueves.

“En seis meses hubo cinco violaciones y en un mismo radio de pocas manzanas: desde French y Travesía hasta Juan José Paso y Formosa”, detalló un hombre del lugar ante las cámaras de El Tres.

Explicó que, “aparentemente”, los acosos –siempre seguidos del robo de dinero y pertenencias– fueron cometidos por la misma persona, según el detalle que brindaron las víctimas: todas mujeres mayores que viven solas y que fueron abordadas en sus casas, de madrugada.

En su informe, el periodista Ever Arnoldo indicó que se trataría de un joven mayor de edad, morocho y de contextura delgada y que actuaría solo. Su modus operandi: observar durante el día el movimiento de potenciales blancos y atacar por la noche.

“No podemos salir pasadas las siete y media de la tarde”, se quejó una mujer, que aprovechó para denunciar también una ola de asaltos en el barrio. Otra fue más allá y amenazó: “Al violador no lo conozco y espero no conocerlo porque yo lo voy a matar”.

Los vecinos denuncian inacción de las autoridades y de la policía. Dicen que sólo hay patrullajes cuando alzan sus reclamos pero luego la presencia policial se diluye. Sobre el barrio Industrial tienen jurisdicción cuatro seccionales: las comisarías 8ª, 9ª y 12ª y la subcomisaría 24ª.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo