Alexandra Andresen es la multimillonaria más joven del mundo, al menos por este 2016. Asi lo decretó la revista Forbes que cada año rankea a las personas más ricas del mundo. Andresen está en el puesto 1.476 por su fortuna que supera los mil millones de dólares. Bill Gates continúa en el podio.

Según publicó BBC Mundo, Andresen, de 19 años es la multimillonaria más joven del mundo. Su principal rival era su propia hermana Katharina, pero como ella tiene un año más el título de “más joven” quedó para Alexandra.

¿Qué hizo para tener en su cuenta 1.150 millones de dólares? Nada. Simplemente nacer en el lugar y el momento adecuados. Oriunda de Noruega, su familia fundó la compañía Ferd que lideró la industria del tabaco en su país durante más de 150 años. Luego su padre, Johan H. Andresen, les transfirió a cada hermana el 42.2 por ciento de la compañía familiar en 2007, cuando Alexandra tenía apenas 10 años.

Simplemente por eso, la revista Forbes la incluyó junto a su hermana –que tiene la misma fortuna– en la lista de las 30 personas menores de 40 más ricas del planeta, pues Noruega publica los ingresos de sus ciudadanos cuando cumplen 17 años.