Lo más importante

Totoras: cerró un frigorífico y dejó sin empleo a 100 personas

Los empleados se encontraron con las puertas cerradas el pasado lunes, cuando la firma comunicó que no iban a seguir funcionando. Piden que el gobierno provincial y nacional brinden ayuda
6 Comentarios
6 Comentarios

Un frigorífico de la localidad de Totoras cerró sus puertas el pasado lunes y dejó sin empleo a alrededor de 100 trabajadores. Según explicó el dueño de la firma hacía un año y medio que perdía dinero. Piden la colaboración de la provincia y la Nación.

En comunicación con el programa Radiópolis (Radio 2) el concejal Javier Griva, de Totoras, manifestó que hace dos semanas había "un rumor muy fuerte" de que al frigorífico iba a cerrar. "El viernes, el dueño llamó a los empleados comunicando que la situación era compleja. El lunes les dijeron que no iban a seguir trabajando y que cada uno debía hacer un arreglo con la empresa", apuntó. 

"Es un golpe durísimo. Son 100 personas que se quedan en la calle. La mayoría son de Totoras, otros de localidades aledañas. El titular de la firma decía que el negocio no le daba ganancias y no había motivos para mantenerlo abierto", agregó.

Además, el edil peronista pidió que desde el gobierno provincial o nacional brinden una solución a los empleados. "El intendente está de vacaciones y el senador departamental todavía no vino", sostuvo.
Griva precisó que vio recibos de sueldos de 3.000 y 4.000 pesos, por lo que estimó que son gente que "probablemente no pueda ahorrar y quiera arreglar por lo que ofrezca el dueño del frigorífico".

"Todavía les queda cobrar diciembre y el medio aguinaldo. Las ilusiones están puestas en un comprador inmediato", finalizó.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de francisco caputo 1
    francisco caputo

    pongo a disposicion de los trabajadores los servicios del Instituto de produccion Popular. caputofran@hotmail.com

  2. Imagen de perfil de Cora 3
    Cora Guash

    Durante todo el gno kirchnerista se castigó brutalmente la siembra de maíz, con retenciones, con prohibición de exportar, precio regalado .. parece que no alcanzó para no fundir un frigorífico de cer

  3. Imagen de perfil de Adriana M. 4
    Adriana M. Caro

    Empresarios hijos de .... Habría que hacer una auditoróa MUY exhaustiva a ver cómo se manejaban los fondos.

  4. Imagen de perfil de Cartorr 5
    Carlos Torres

    No es el primero y por desgracia no va a ser el último. Horizonte negro se avecina.

  5. Imagen de perfil de Ruben Angel 6
    Ruben Angel Franco

    Esto es triste, hay que buscar la manera de restituir las fuentes laborales de estos trabajadors

Segui Leyendo