Lo más importante

Trabajadores de Aguas continúan con la medida de fuerza

El gremio Obras Sanitarias acordó cinco días de "tregua" para resolver conflicto “lo que no implica levantar el paro pero si garantizaremos guardias mínimas”, dijeron
0 Comentarios
0 Comentarios

Los trabajadores de Aguas Santafesinas SA (Assa) continúan con la medida de fuerza que iniciaron este semana aunque bajo otra modalidad.

Este jueves en el Ministerio de Trabajo provincial se acordaron "cinco días hábiles de tregua". "Son cinco días para resolver conflicto lo que no implica levantar el paro pero si garantizaremos guardias mínimas”, dijo Oscar Barrionuevo, secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias.

Esto implica que se garantizará servicios en instituciones públicas como hospitales o escuelas (con servicios de mantenimiento si fuese necesario).

El conflicto se arrastra por una demanda salarial. “Estamos en paritaria y lo que se ofrece esta bastante lejos de los pretendido”, señaló Barrionuevo. Asimismo, se está discutiendo horas de trabajo y otros ítem del convenio.

Este miércoles por la mañana un grupo de personas se manifestaron frente a la sede de Aguas y cortaron el tránsito en Salta y Paraguay. Pidieron por un aumento del 40 por ciento.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo