Lo más importante

Trabajadores de prensa elaboran protocolo de cobertura en exteriores

Periodistas, fotógrafos, camarógrafos y productores de diarios, radios y televisión de Rosario acordarán criterios que les permitan informar en el actual contexto de inseguridad. La iniciativa es en respuesta a la seguidilla de amenazas y agresiones recibidas por profesionales de distintos medios

0 Comentarios
0 Comentarios

Una concurrida asamblea organizada por el Sindicato de Prensa Rosario se realizó este miércoles, con el fin de acordar un protocolo de trabajo en el marco de inseguridad y violencia que vive la ciudad.

La iniciativa marca la continuidad de una serie de reuniones con autoridades de Policía y Seguridad de la provincia de Santa Fe, que se vienen produciendo –y se reiteraron ahora– cada vez que los trabajadores de prensa, en especial los cronistas de calle, resultan amenazados o agredidos al concurrir a realizar notas periodísticas, como pasó el domingo último en la zona sudoeste de la ciudad.

El objetivo de la gestión colectiva apunta a elaborar un protocolo de cobertura en exteriores, acordado con autoridades de los medios, que permita a los trabajadores de prensa cumplir con su tarea de informar a la población, en el complejo contexto actual.

Además, se reiteró el pedido al ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, para que ordene las medidas que contribuyan en ese sentido.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo