Desde hace casi un mes 22 empleados de Petra, el conocido tenedor libre de Pellegrini al 1400, viven con temor a quedarse sin empleo. Y es que hace 20 días la empresa cerró para unos arreglos menores tras ser clausurada pero jamás volvió a abrir. Encima, aseguran que les adeudan sueldos. El edil Roberto Sukerman prometió ayuda desde el Concejo.

"Hace más de 20 días que clausuraron el local, porque le faltaban cuatro disyuntores y tenían que cargar los matafuegos, pero no arreglaron nada y se fueron. No nos dan ninguna respuesta", explicaron los empleados al concejal que se acercó a conocer el conflicto.

Señalaron, además que la última noticia que tuvieron de la empresa fue el compromiso que tomaron el miércoles pasado ante el ministerio de Trabajo a abonarles los sueldos adeudados. Sin embargo, los salarios nunca se depositaron.

"Existen inclusive denuncias de empleo no registrado, sin ningún tipo de aportes jubilatorios, obra social o seguro. Esperamos una pronta solución para esta situación y para todas aquellas donde la precarización laboral sea una constante. Nuestra intención es difundir y visibilizar estas cosas porque los tres niveles del Estado fallan a la hora de controlar. Queda claro que quieren hacer negocios con el hambre de los trabajadores y sus familias", expresó Sukerman quien adelantó que este lunes propondrá a sus pares del Concejo sacar una declaración en apoyo y solidaridad a estos trabajadores en lucha.