Lo más importante

Trapitos voluntarios y solidarios, la nueva propuesta ante el problema

Frente a los inconvenientes que se suceden a la hora de dejar el vehículo cuando se concurre a un espectáculo público, al Concejo ingresa un proyecto para que distintas entidades benéficas obtengan el permiso de explotación

     Comentarios
     Comentarios

La situación de los cuidacoches, habitualmente denominados “trapitos”, sigue preocupando a las autoridades y fundamentalmente a los dueños de vehículos cada vez que concurren a un espectáculo público y tienen que dejarlos en la calle. Por eso, al Concejo ingresará un proyecto para que distintas entidades benéficas obtengan el permiso de explotación a través de “cuidacoches voluntarios y solidarios”.

La iniciativa pertenece al concejal radical Jorge Boasso y se basa en que distintas entidades obtengan el permiso para el cobro de estacionamiento en los estadios deportivos de la ciudad y en todos los eventos organizados por la Municipalidad de Rosario, como carnavales, festivales, recitales, entre otros.

“Para terminar con los barras, los aprietes y las cuadras tarifadas debemos aportar alternativas que realmente sean viables, propongo avanzar con el dominio del espacio público”, explicó Boasso.

Y agregó que “de esta manera las actividades podrán ser desarrolladas por entidades de bien público y así lograr un aporte al financiamiento de las obras de bien que estas realicen”.

Según este proyecto, la intendencia deberá determinar las calles asignadas a cada entidad, las cuales deberán cumplir la prestación con voluntarios o personal contratado a su cargo.  Estos deberán contar con identificación y llevar chalecos de material refractario.

"Con el pago del bono contribución, totalmente voluntario, se emitirá un comprobante con los datos de la institución benéfica", propuso el edil.  

“Existen experiencias exitosas, por ello no sólo pedimos repetirla, como es el caso de las colectividades. La idea es avanzar con el dominio del espacio público en los estadios de fútbol y otros eventos masivos y así lograr de una vez por todas desplazar a las mafias”, concluyó Boasso. 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo