Una serie de requisas se llevaron a cabo en la cárcel de Piñero después de que Rosario3.com diera a conocer las amenazas que hizo Lautaro "Lamparita" Funes desde esa unidad penitenciaria a través de Facebook. El joven había anunciado que iba a dejar "filas de muertos" tras el asesinato de Ulises, familiar acribillado a balazos en Garay al 1400.

Según informaron fuentes policiales, el martes se hizo una requisa en la celda de Lautaro Funes y el resultado fue negativo, ya que no se encontró ningún teléfono desde el que pudo haber accedido a las redes sociales.

Una de las dos amenazas que publicó Lautaro desde la cárcel.

Sin embargo, un operativo de saturación se realizó el miércoles en todo el pabellón Nº 16, donde está alojado Lamparita. En ese procedimiento se incautaron 9 teléfonos celulares que fueron puestos a disposición de la Justicia para su investigación. Entre otras cuestiones, se deberá determinar si el líder del clan Funes usó alguno de esos aparatos para publicar las amenazas.

Además de Lautaro, Alan Funes también lanzó amenazas mientras se encuentra prófugo –pesan sobre él órdenes de captura nacional e internacional–. El joven incumplió el arresto domiciliario acordado en octubre del año pasado en la causa en su contra por un crimen que supuestamente cometió el 1º de mayo de 2016. Asimismo, fue filmado celebrando el Año Nuevo disparando con una ametralladora.