Lo más importante

Un adolescente muere tras aceptar un desafío online

Ocurrió en Brasil. Se trata de "El juego de la asfixia". La víctima tenía 13 años y no era la primera vez que participaba del reto
1 Comentarios
1 Comentarios

Un adolescente muere tras aceptar el desafío online “El juego de la asfixia”, que consiste en ahorcarse para sentir una sensación de desvanecimiento. El reto fue transmitido en vivo y presenciado por sus amigos. Se trata de Gustavo Ribeiros Detter, de 13 años.

Residente de Sao Vicente, en el municipio de Sao Paolo, el joven se encerró en su habitación para jugar. Fue entonces que se colgó de una cuerda

Ribeiros Detter transmitió el reto en vivo para sus amigos, quienes pensaron solo se había desmayado, pero al percatarse de que el juego se salía de control alertaron a una prima del adolescente que estaba en la habitación contigua.

Si bien el joven fue trasladado con vida hasta un hospital, no pudo sobrevivir una hora.

Su cerebro se quedó sin oxígeno y murió durante la noche del último domingo.

El análisis de las redes sociales y los mensajes privados que intercambiaba el menor revelaron que esta no era la primera vez que se sometía al desafío mortal.

Algunas escuelas brasileñas incluso venían alertando desde hace algunos meses sobre la peligrosa práctica conocida como "El desafío de la asfixia" o "Choking Game".

Hace dos años Elsa Campos, la mamá de un alumno de primer año de una escuela de Pinamar, denunció esta práctica por la que su hijo termina sufriendo convulsiones en el piso adelante de todos sus compañeros, que seguían presionándole el pecho.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de JONNYT4341 1
    JONNY TEDESCO

    Uno menos... :/

Segui Leyendo