Con la formalización de la acusación para un inspector municipal, serán tres las personas que irán a juicio oral y público por la tragedia del Café de la Flor, donde el 12 de octubre de 2015 murió Adrián Rodríguez, bajista del grupo “Raras Bestias”. Sufrió una descarga eléctrica en pleno show en el bar de Mendoza 862.

Por homicidio culposo fueron imputados y aguardan la audiencia preliminar el dueño del espacio y un electricista, mientras que este martes la fiscal Valeria Piazza Iglesias (MPA) pidió tres años de prisión de ejecución condicional y 10 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos para Pablo Andrés A., un inspector de la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, informó el periodista de Radio 2 Hernán Funes.

Según fuentes de Ministerio Público de la Acusación, fue el último que estuvo en el bar e informó que estaban las condiciones adecuadas para su funcionamiento. Sin embargo, a partir de un informe de peritos, la Justicia entiende que las instalaciones tenían deficiencias importantes desde un tiempo atrás.

El dueño del bar, Adrián S., y un electricista que manipuló la instalación y dejó desconectado el interruptor, Fernando Gabriel C., también serán juzgados. En julio pasado, Piazza Iglesias, de la Unidad de Homicidios Culposos, había presentado la acusación para ambos por el delito de "homicidio culposo" en calidad de coautores.

Para el dueño del Café de la Flor pidió 4 años de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación para ejercer actividades comerciales. 

En tanto, para el electricista, solicitó 5 años de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación para ejercer como electricista y otro tipo de actividades similares.

Todos están en libertad, mientras aguardan la audiencia preliminar. La idea de Fiscalía es que se realice antes del final del 2016.