Lo más importante

Un mensaje en la arena salvó a tres náufragos

Estuvieron tres días varados en uan isla desierta, a la que llegaron tras un naufragios. Pidieron ayuda escribiendo en la playa con hojas de palmeras
1 Comentarios
1 Comentarios

No, no fue un mensaje en una botella sino en la arena. Tres marineros estadounidenses pudieron ser rescatados de una isla desierta gracias al mensaje con la palabra “help” (ayuda) que escribieron en la arena con hojas de palmera.

Tres dìas estuvieron varados en la remota isla de Fanadik, en Micronesia, a la que llegaron después de naufragar y nadar durante la noche más de tres kilómetros.

Los tres marineros fueron localizados después de que la Marina de Estados Ubnidos diera con ellos, tras dos horas de búsqueda, gracias a su mensaje y a las señales que hicieron con los salvavidas, según publica la BBC.

Una gran loca dio vuelta la embarcación en la que navegaban pocas horas después de haber zarpado de la localidad de Pulap, en los Estados Federados de Micronesia. Tras pasar toda la noche nadando llegaron a esta lejana isla.

La Marina de EEUU activó el protocolo de búsqueda y a las dos horas les encontraron, tras ver desder aire el mensaje escrito en la arena. "Nuestros esfuerzos combinados y la voluntad de muchas fuentes diferentes para cooperar fue lo que condujo al exitoso rescate de estos tres hombres en una muy remota parte del Pacífico", declaró a la BBC el teniente William White.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Fernando_18 1
    Fernando Marun

    Eso les pasa por llevar a una loca en el barco .

Segui Leyendo