El Museo del Holocausto colgó un portal en el idioma que hablan en Irán para informar a este país sobre el exterminio de seis millones de judíos en Europa y en el norte de África por el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial, debido a que en reiteradas ocasiones el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha negado la existencia del holocausto (Shoá) y ha hecho una convocatoria: “El Estado israelí debe ser borrado del mapa".

La información en lengua parsi fue organizada en 20 capítulos y en forma cronológica, desde el ascenso de Adolfo Hitler al poder en Alemania, en 1933, y hasta los juicios de Nuremberg por crímenes de guerra contra militares y jerarcas del Tercer "Reich" nazi.

La inauguración del nuevo servicio informativo coincide con la conmemoración del Día Internacional del Holocausto, instituido el año pasado por el ex Secretario General de la ONU, Kofi Annan.

En la actualidad, a más de sesenta años de aquella guerra, residen en Israel alrededor de 200.000 supervivientes. El director del Museo, Avner Shalev, informó a la prensa de que al portal de Yad Vashem es visitado anualmente por alrededor de 20.000 personas del mundo musulmán, incluidos los de la República iraní.