Lo más importante

Una huella por la educación

La ONG Aldeas Infantiles invita a toda la comunidad a sumarse a la campaña “Tu Huella SOS” a través del micrositio
0 Comentarios
0 Comentarios

Aldeas Infantiles SOS, organización internacional de desarrollo social, organiza por sexto año consecutivo, la campaña “Tu Huella SOS”.

Hasta el 31 de marzo, por cada huella ingresada una empresa donará $10 para que el derecho a la educación sea una realidad para los más de 2000 niños, niñas y adolescentes que participan de los programas que lleva adelante la organización.

Más de un millón de niños y adolescentes en nuestro país no asisten a la escuela o lo hacen con serias dificultades, vulnerándose su derecho, trayendo consecuencias para su futuro y el de todos como país.

Por esto, la campaña se realiza en consonancia con el comienzo de las clases para generar conciencia acerca de la importancia de la educación, como un derecho fundamental de los niños.

Alejandra Perinetti, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina explicó que “la deserción escolar tiene graves consecuencias en el presente y futuro de los niños porque es uno de los factores que mayor incidencia tiene en la reproducción de la pobreza”.

Es por eso que desde Aldeas Infantiles SOS trabajan para proteger y resguardar los derechos de todos los niños y niñas, y para que todos ellos puedan desarrollar todo su potencial en un entorno de cuidado y protección. “Ésta es una ocasión inmejorable para colaborar en la construcción de un futuro con igualdad de oportunidades para todos”, aseguró Perinetti.

Aldeas Infantiles SOS trabaja hace más de 36 años por la promoción, protección y restitución de derechos de niños y niñas que han perdido el cuidado de sus familias o están en riesgo de perderlo; siendo referente por su intervención local, atención directa a la infancia, fortalecimiento de los entornos familiares e incidencia en políticas públicas sobre Niñez y Adolescencia.

Acerca de Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS es una organización no gubernamental que trabaja en Argentina hace más de 36 años con el fin de ofrecer un entorno familiar protector a niños y niñas que han perdido el cuidado de sus padres o están en riesgo de perderlo. Desarrolla un programa integrado con el objetivo de dar la respuesta más adecuada a la situación de cada niño o niña, teniendo en cuenta los recursos disponibles.

De esta forma, ofrece apoyo a las familias para su fortalecimiento y desarrollo a través de Centros y Hogares comunitarios en Rosario, Mar del Plata y Luján, y brinda un entorno familiar a niños y niñas privados del cuidado de sus padres en sus espacios de cuidado alternativo de Córdoba, Mar del Plata, Luján y Oberá.

Más información: www.tuhuellasos.org.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo