El hijo del ex futbolista de Peñarol de Uruguay Luis "Lucho" Romero fue encontrado este sábado muerto con un balazo en la cabeza junto al cadáver de su entrenador, quien lo tuvo secuestrado desde el jueves. En el lugar hallaron un arma de fuego y blísters de medicamentos. La autopsia determinó que el menor fue abusado sexualmente.

El entrenador, Fernando Sierra López, retiró el pasado jueves al niño del colegio sin el consentimiento de los padres. Su vehículo fue encontrado el viernes pasado con pertenencias del hombre y del nene. 

"Las dos personas fallecieron a causa de un disparo de arma de fuego a nivel de sus respectivas sienes. Todo nos hace suponer que Fernando mató a Felipe y posteriormente se quitó la vida", declaró la jueza Adriana Morosini.

Según informó el sitio web El Observador de Uruguay, los forenses determinaron mediante una autopsia que el entrenador abusó sexualmente del nene. Los cuerpos fueron hallados en unas quebradas cerca de Villa Serrana, a unos 150 kilómetros de Montevideo, de acuerdo a los datos aportados por el Ministerio del Interior.

El sitio web El País de Uruguay afirmó que el niño jugaba en el Club Defensor de Maldonado, donde Fernando Sierra López era DT de niños de nueve años. Agregó que el hombre se presentaba como padre del nene, y que el menor decía que era su hijo. 

Siempre según el medio uruguayo, la psicóloga del nene le dijo a su madre que vio pautas en su hijo que le "indicaban que algo no estaba bien", por lo que recomendó que no lo deje a solas con el director técnico.