Las Jornadas de Medicina Interna para el litoral, que ya tienen una historia de más de 30 años, fueron ampliando su convocatoria en sintonía a una mayor oferta científica, por un lado, y a una creciente participación, por el otro. Así, a la tradicional Jornada se le sumó, la
primer Jornada Internacional, hace ya más de 20 años, la que luego de aproximadamente 10 años desembocó en el primer Congreso Internacional de Medicina Interna.

El evento se llevará a cabo el 11, 12 y 13 de junio en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa de Rosario y la fecha límite de presentación de comunicaciones libres es el 6 de abril. 

Esta nueva reunión científica reune a las Sociedades de Medicina Interna de la ciudades de Córdoba, Santa Fe y la Sociedad Argentina de Medicina tiene el objetivo de generar un espacio que permita una producción e intercambio de conocimientos tendientes a aproximar respuestas a los viejos y nuevos paradigmas de salud que atraviesan nuestra sociedad en su conjunto.

En el encuentro se tratarán diferentes problemáticas como: desarrollo de las tecnologías médicas, incremento sostenido del costo sanitario, aumento de la expectativa de vida de un sector de la población, desmedido crecimiento de la desigualdades sociales, sumado a nuevos problemas de salud y la reaparición de otros problemas que creíamos superados, hacen que la figura del clínico se vea demandada cada vez más.

Informes: VI Congreso Internacional de Medicina Interna