El impacto de las vacaciones de invierno se siente en los hoteles de Rosario a una semana del comienzo del receso escolar.

Desde la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica precisaron a Rosario3.com que la primera semana de vacaciones en nuestra ciudad se alcanzó una ocupación del 68% en los hoteles, mientras que las reservas para los días siguientes alcanzan el 57%, sin contar aquellos que arriban a la ciudad sin contratar previamente su alojamiento.

"Era lo esperable teniendo en cuenta que el año pasado el promedio general de las vacaciones fue un 60% de ocupación, un porcentaje que esperamos no solo alcanzar sino superar", afirmaron desde la cámara, apoyándose en que Buenos Aires –de donde viene la mayor cantidad de turistas– comienza este lunes con el receso escolar, que se extenderá hasta el viernes 29.

Respecto a la pasada semana, los números son producto de visitante de provincias del norte como Corrientes, Entre Ríos, Misiones, apoyados - según indica la cámara - por las nuevas vías de conectividad que propone el aeropuerto de Rosario.

Qué eligen los turistas

Del 68% de reservas registradas la semana pasada se desprende que quienes vienen a Rosario optan en su mayoría por hoteles de cuatro estrellas o los denominados Apart, que tuvieron 86% de ocupación. En el caso de los hoteles de menores categorías e incluyendo los de cinco estrellas las habitaciones reservadas ronda el 60%.

"La gente viene generalmente por tres días a Rosario. Algunos llegan para pasar la noche, aprovechar el día siguiente y continúan hacia otro destino", indicaron desde la cámara que nuclea a los hoteles.