Lo más importante

Vuelve a circular el tranvía histórico este lunes

El coche 277 hará viajes gratuitos para realizar un trayecto por Wheelwright entre Presidente Roca y Balcarce y en sentido contrario

0 Comentarios
0 Comentarios

El tranvía histórico de la ciudad, que fue restaurado por la Asociación Rosarina Amigos de Riel, en colaboración con empresa Semtur y el municipio, volverá a circular este lunes. Hará su recorrido por Wheelwright, desde Presidente Roca hasta Balcarce, y en sentido contrario, en el horario comprendido entre las 10 y las 18. Los boletos son gratuitos.

El rodado es un modelo que data de 1939 y que circuló por las calles rosarinas hasta 1963, año en que los tranvías eléctricos dejaron de funcionar en la ciudad. Tras el cese de su funcionamiento fue restaurado en julio del pasado año.

El coche 277 que circulará este feriado de 10 a 18 fue armado en Rosario a fines de la década del treinta, cuando se fortalecía el concepto del transporte público y se potenciaba la producción carrocera local. Sus rasgos distintivos eran: diseño elegante, carrocería totalmente metálica, asientos tapizados en cuero, pasamanos cromados y luces semi embutidas en el techo.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo