Lo más importante

XIII Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación Social

Se llevará a cabo del 16 al 18 de septiembre y está organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la Universidad del Salvador y FADECCOS
0 Comentarios
0 Comentarios

Del 16 al 18 de septiembre, en Buenos Aires, tendrá lugar el XIII Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación Social (ENACOM), organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la Universidad del Salvador y FADECCOS, Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social.

La red está compuesta por 27 carreras de Comunicación Social y Periodismo de universidades públicas y privadas de toda la Argentina. El encuentro propone como temática de discusión “Huellas, debates y prospectivas en torno a la comunicación y la cultura”.

El ENACOM, que es el congreso más importante en el área de la comunicación que se realiza en la Argentina, contará con invitados especiales de reconocida trayectoria nacional e internacional como el investigador argentino residente en España Carlos Scolari, que disertará sobre la alfabetización en narrativas transmedia y la especialista en comunicación y cultura Alicia Entel.

También se debatirá sobre el rol de los nuevos medios y ante la convergencia digital en el panel integrado por los teóricos Martín Becerra, Guillermo Mastrini, Daniela Monje y Henoch Aguiar.

Habrá espacio para la reflexión sobre los valores y la cultura desde la perspectiva latinoamericana, en la mesa de la que participarán los especialistas Gabriel Kaplún, de la Universidad de la República (Uruguay), Marcio Fernandes (de la red INTERCOM, de Brasil), Mariano Ure y Fernando Ruiz.

El XIII Encuentro de Carreras de Comunicación Social recibirá a más de 200 ponentes de facultades de comunicación de toda Latinoamérica, reunidos en 11 ejes de discusión cuyas temáticas principales son comunicación y educación, representaciones sociales y discursos, prácticas profesionales, y economía política de la comunicación, entre otros.

Otro momento especial será el del recuerdo al semiólogo argentino Eliseo Verón en el panel sobre nuevas mediatizaciones, integrado por José Luis Fernández, Mario Carlón, Sandra Valdettaro y Gastón Cingolani.

La reflexión sobre la configuración de las nuevas agendas en los entornos digitales se hará presente en el ENACOM con la presencia de los especialistas César Arrueta, Federico Rey Lennon, Adriana Amado Suárez y Luis Alberto Quevedo.

En tanto que Alejandro Rost, Lila Luchessi, Francisco Albarello y Vanina Berghella analizarán el nuevo papel de los medios, la digitalización, las formas renovadas de producción de contenido y sus impactos en los públicos.

Los alumnos de comunicación, periodismo y carreras afines también serán de la partida: más de 100 participarán en el foro de estudiantes, debatiendo temáticas afines a la especialidad y concursarán en las más de 20 categorías (radio, televisión, gráfica, multimedia, publicidad, relaciones públicas) que conforman el EXPOCOM.

Para los paneles, el ENACOM promete la presencia de más de veinte reconocidos conferencistas, panelistas y profesionales del área de la comunicación, que discutirán temas relacionados a la opinión pública, política y medios, narrativas transmedia, políticas de comunicación en el escenario de la convergencia y comunicación, cultura y valores en el Cono Sur.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo