Lo más importante

Y un día, Ferrari volvió a ganar una carrera en la F1

Fue gracias al alemán Vettel, que se impuso en Malasia. Así, la tradicional escudería italiana regresó a la victoria en la principal categoría del automovilismo mundial, después de un año, diez meses y 17 días

0 Comentarios
0 Comentarios

La tradicional escudería italiana Ferrari volvió este domingo al triunfo en la Fórmula 1 después de un año, diez meses y 17 días tras la consagración del piloto alemán Sebastian Vettel en el Gran Premio de Malasia, donde el equipo Mercedes resignó una serie de ocho victorias consecutivas.

Vettel, campeón de la categoría en 2010, 2011, 2012 y 2013, cubrió las 56 vueltas al circuito de Sepang (5.543 metros) con un tiempo de 1h.41m.793/1000 y relegó a los corredores de Mercedes, el inglés Lewis Hamilton, actual monarca, y el alemán Nico Rosberg, que completaron el podio.

La jornada en el país del sudeste asiático marcó el final de tres rachas. Ferrari ganó tras 686 días, pues no lo hacía desde el 12 de mayo de 2013 cuando el español Fernando Alonso se coronó en el Gran Premio de Catalunya y Vettel festejó un primer puesto luego de 35 carreras, ya que la última vez había sido en San Pablo 2013 con la escudería Red Bull.

El germano logró en Malasia su triunfo número 40 en el Campeonato Mundial de F1 y quedó a una coronación del legendario piloto brasileño Ayrton Senna, campeón de las temporadas 1988, 1990 y 1991.

Además, Mercedes resignó el peldaño más alto del podio tras ocuparlo consecutivamente en las siete últimas carreras del año pasado (Italia, Singapur, Japón, Rusia, Estados Unidos, Brasil y Abu Dhabi) y la inaugural de esta temporada (Australia)

Pese al segundo lugar a 8s.793/1000, el actual campeón, Hamilton, que llegaba de coronarse en Melbourne, permanece al frente de la clasificación anual con 43 puntos, seguido por Vettel (40) y Rosberg (33), su compañero de equipo, que terminó tercero a 12s.319/1000.

Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), su compatriota Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa, integrantes del equipo Williams, el belga Max Vertappen (Toro Rosso), el español Carlos Sainz Junior, con una unidad similar, el australiano Daniel Ricciardo y el Danill Kvyat con Red Bull.

La carrera se inició con 19 participantes debido a que el inglés Will Stevens, del equipo Manor (ex Marussia), quedó al margen por problemas en su máquina. La escudería McLaren-Honda, con el español Fernando Alonso y el inglés Jenson Button, volvió a acusar inconvenientes que motivaron el abandono de ambos.

Alonso regresó al circuito luego del accidente sufrido en los entrenamientos de pretemporada en Montmeló, Barcelona, que motivó su internación. La nómina deserciones se completó con el sueco Marcus Ericcson (Sauber) y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus).

Tras una prematura neutralización, Vettel comenzó a transformar en una realidad el sueño que tenía de niño: ganar una carrera con Ferrari. La estrategia del equipo en el uso de los compuestos de cubiertas favoreció al tetracampeón de F1 para completar con éxito la competencia en el calor de Sepang, donde Ferrari impuso un nuevo escenario de cara al futuro en la máxima división del automovilismo mundial.

"Creo que esto será una lucha contra Ferrari. Han hecho un gran trabajo y fue impresionante lo que han conseguido mejorar. Sólo nos queda reconocer a Sebastian (Vettel) y al equipo", aceptó Rosberg, segundo piloto de Mercedes.

La escudería alemana lidera la tabla de Constructores con 76 puntos, seguida por Ferrari con 52 y Williams con 30.

"Mercedes probablemente ha sufrido por el calor más de lo esperado, mientras que nosotros no lo hemos pasado tan mal como se podía prever. Ambos factores nos han permitido ganar. en la próxima carrera (Gran Premio de China) no hará tanto calor, por lo que será diferente. Creo que los Mercedes sufren con altas temperaturas y en Shanghai volverán a ser fuertes", declaró Vettel.

Por su parte, Hamilton lamentó: "He sufrido todo el día con el equilibrio del coche. Tenía mucho subviraje, lo que me impedía cuidar los neumáticos. Hice todos los cambios que pude, pero no pude hallar un buen equilibrio".

La F1 celebrará su tercera fecha el próximo domingo 12 de abril con el Gran Premio de China en Shanghai, donde el año pasado se impuso el actual monarca inglés.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo