Lo más importante

Ya están disponibles las vacunas antigripales en las farmacias

A partir de este lunes la droga se puede adquirir en locales particulares aunque no todavía en los centros de salud de la red pública. Desde el colegio de Farmaceuticos apuntaron a la vacunación de los grupos de riesgo. Los precios

0 Comentarios
0 Comentarios

A partir de este lunes por un monto aproximado de 250 pesos se podrán adquirir las vacunas antigripales en las farmacias, aunque no todavía en los centros de salud de la red pública. Ls distribución a nivel nacionales para los hospitales públicos comenzó a fines de marzo pero aún no llegó a Rosario. De acuerdo a lo apuntado pr la directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Andrea Uboldi, el año pasado, de 500 mil dosis sólo se usaron 350 mil.

Consultada por el periodista Fernando Carrafiello de Radio 2, la vicepresidenta del colegio de Farmacéuticos, Claudia Varela, destacó la importancia de la vacunación de las personas dentro del grupo de riesgo –niños, embarazadas, madres recientes, mayores de 65 años, trabajadores de la salud y pacientes con cuadro respiratorios o enfermedades inmunodepresivas– pero aclaró que cualquier puede adquirir y aplicarse la dosis.

“(La vacuna) previene problemas con las cepas que se supone que este año van a estar en nuestro país”, señaló.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo