Lo más importante

Ya rigen nuevas subas en precios de medicamentos

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Rosario explicaron que los valores son definidos por los laboratorios. En los últimos días, aumentaron entre el 2 y el 5% y acumulan un 35% desde fines del año pasado. Algunas firmas cambiaron de presentación comercial y aplicaron incrementos mayores
0 Comentarios
0 Comentarios

Los medicamentos volvieron a registrar en los últimos días una suba de entre el 2 y el 5 por ciento y acumulan desde noviembre pasado un incremento promedio del 35 por ciento.

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Rosario, Claudia Varela, dijo al programa La primera de la tarde (Radio 2) que el primer aumento fue del 30 por ciento y se registró entre noviembre y principios de enero.

Varela agregó que los fármacos “no están siguiendo un camino paralelo al incremento del dólar” y aseguró que los aumentos en los precios de los medicamentos son “mas frecuentes de lo que venían siendo en los últimos años”.

“Las farmacias no son formadoras de precios en lo más mínimo. El precio del medicamento lo pone el laboratorio”, dijo.

Añadió que en los últimos tiempos, los medicamentos no aumentaban más de un 10 por ciento anual pero “ahora la secretaria de Comercio permite a los laboratorios los incrementos”.

En los últimos días la suba fue de “entre un 2 y 5 por ciento, acorde a la inflación del último mes”, explicó la representante de los farmacéuticos rosarinos.

Aseguró también que hay laboratorios que utilizan mecanismos para aplicar aumentos mayores.

“Hay productos que aumentaron más del 100 por ciento porque cambiaron de presentación. Por ejemplo, fármacos que antes venían con 30 comprimidos y salían 100 pesos y ahora los fabrican con 28 y sale lo mismo o más”, sostuvo.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo