"Si no se capitaliza, La Mixta deja de funcionar", advirtió el presidente del Concejo MIguel Zamarini. El edil socialista lamentó la actitud de sus pares de la oposición, quienes ayer se retiraron de la sesión para evitar la modificación accionaria de la empresa que maneja las líneas 112, 115, 131, 132, 138, 139 y 140. La iniciativa implica el desembolso de más de once millones de pesos por parte del Ejecutivo local.

De todos modos, el oficialismo apuesta a que, de todos modos, la inciativa se aprobará antes de fin de año. "Espero que el 10 de diciembre y en las dos sesiones de prórroga se pueda volver sobre el tema", se esperanzó Zamarini, en diálogo con Radio 2. "Apuesto a lo que vendrá", planteó.

Para el concejal, es fundamental aprobar la capitalización de La Mixta para "garantizar que la empresa pueda seguir funcionando". Consideró que de otra manera, no hay forma de que la compañía siga funcionando. "Hay una responsabilidad del Estado que asume el intendente, porque si no la empresa no funciona, las líneas dejarian de funcionar", resaltó.

En la sesión del Concejo de ayer, los ediles no oficialistas abandonaron el recinto por lo que la aprobación de la capitalización de la empresa de transporte urbano La Mixta quedó pendiente. Argumentaron en contra del proyecto ya que cuestionaron el manejo de la empresa y su creciente déficit.

El proyecto del Ejecutivo que buscaba su aprobación en el Palacio Vasallo contempla la modificación accionaria de la empresa que maneja siete líneas de transporte urbano de pasajeros. La iniciativa permite al municipio rosarino ser el socio mayoritario y suma a la capitalización de la firma unos 11 millones y medio de pesos.