Marcela Baños fue elegida para ser "la voz del estadio" este domingo durante el Superclásico. Conocida la elección, se disparó la pregunta: ¿Existe algún antecedente? Es decir, ¿alguna otra mujer pudo escucharse por los altavoces de alguna otra cancha durante un partido?

La respuesta en la redacción de Rosario3.com fue por la negativa, al menos, en un Boca-River.

La conductora de Pasión de sábado fue elegida en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo.

“Yo estoy orgullosa de hacerlo, de que me elijan, es justo el Superclásico, es una gran responsabilidad también, esto es distinto, estoy bastante nerviosa pero muy feliz al mismo tiempo”, dijo Baños, en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad (Buenos Aires).

Sin embargo, a la también presentadora de Pasión por la Música, no tardaron en llegarle las críticas.

“Hay hombres que están como muy atacados: relájense, es solo el domingo, las mujeres también lo podemos hacer”, dijo Baños, al tiempo que aseguró: “Hay mucho machismo.

“Me han dicho que no estoy calificada para ello. Ni con el Día Internacional de la Mujer lo entienden”, sostuvo.

“Estoy feliz, está buenísimo, espero que lo disfruten todos, la idea es demostrar que las mujeres podemos hacer cosas que hacen los hombres, antes era inimaginable que una mujer pudiera ser periodista deportiva“, finalizó.

Es así, las mujeres podemos. O acaso hay algo que impida a una locutora oficiar de "voz del estadio". No hay nada en el aparato fonador de los hombres que les otorgue una capacidad especial para contar quién entra, sale o hace el gol.