En el marco del Ciclo JaJaJa que presenta La Comedia (Mitre 956), este viernes a las 21.30 estrena la comedia Cuqui en Terapia, con las actuaciones de Liliana Gioia, Juan Carlos Abdo, Cristhian Ledesma y Fernando Avendaño.

Codirigida por Gioia y Abdo, y escrita junto a Guillermo Salvador, la obra propone espiar por el ojo de la cerradura la intimidad de un psicólogo y sus pacientes. 

La protagonista (Cuqui) visita varios terapeutas tratando de adelgazar. Yolanda, su amiga, se debate entre el suicidio y ayudar a Cuqui mientras que Fabián no logra disminuir su perturbación obsesiva. 

Los tres coinciden en el consultorio del psicólogo Sebastián Dávila. ¿Logrará el terapeuta ayudarlos a tramitar sus problemas? 

"Devolveme mi cuerpo"

La programación teatral de verano de la sala municipal continúa este sábado a las 21.30 con la función de Devolveme mi cuerpo, obra ganadora del premio Estrella de mar, dirigida por Sandra Harford y con las actuaciones de Harford, Cristian Valci, Gabriela Coronel, Héctor Bellomo, Graciela Retzlaff y Axia Costa. 

Devolveme mi cuerpo, escrita por Omar Capacci, fue galardonada en 2021 con los premios Estrella de mar y Faro de oro en el rubro comedia. 

La obra trata de un matrimonio que discute todo el tiempo, se pelea, no se ponen de acuerdo. Un día se encuentran una pareja amiga, siguen así y en un momento piden a la naturaleza cambiarse de cuerpo para ver si logran entender al otro. Y se les cumple el deseo. 

Ahí empiezan los típicos enredos (con la mucama, los amantes cruzados y una psicóloga) de un clásico vodevil.

Las entradas


Las entradas para ambos espectáculos tienen un costo de 500 pesos y pueden adquirirse en la boletería del teatro –de martes a viernes de 10 a 15 y dos horas antes del comienzo del espectáculo– y a través del sistema 1000tickets.com.ar. 

Las personas mayores de 13 años que asistan a las funciones deberán presentar obligatoriamente el Pase Sanitario que acredite el esquema de vacunación completo contra la covid-19, aplicado al menos 14 días corridos previo. a la fecha del espectáculo.

El ciclo


Los espectáculos se presentan en el marco del Ciclo JaJaJa, la propuesta estival del Teatro La Comedia, que reúne dieciséis obras humorísticas de teatro, circo, stand up, clown, danza y magia. 

Las funciones continúan los viernes y sábados de enero y febrero. Para más información sobre la programación se puede ingresar a la web del teatro La Comedia (teatrolacomedia.gob.ar)