Con la presencia de poco más de 90 intérpretes de diversos países comenzará el próximo 9 de noviembre el 26ª Festival Guitarras del Mundo, que este año tendrá una edición virtual a raíz de la pandemia de coronavirus.

El encuentro musical, que se extenderá hasta el 22 de este mes, podrá verse hasta el día 15 por el Facebook y el canal de YouTube del Ministerio de Cultura. En tanto que desde esa jornada hasta su finalización, las transmisiones contarán con un espacio en Radio Nacional y la TV Pública.

El Festival tendrá a Quique Sinesi, Carlos Moscardini y Carlos Martínez, entre los guitarristas argentinos mientras Nora Buschmann, de Alemania; Berta Rojas, de Paraguay; Yamandú Costa, de Brasil; y Raphaella Smits, de Bélgica; integran la nómina de “internacionales”.

“Realizar de modo virtual Guitarras del Mundo en medio de esta pandemia es un gran gesto cargado de resonancias. Las y los guitarristas tocaron sus guitarras especialmente para que el festival se mantenga firme, sin interrupciones en sus 26 años de existencia", dijo su director artístico Juan Falú, a través de un comunicado de prensa.

Y acotó: "Este encuentro será recordado como el evento virtual que sintetiza los caminos de la guitarra por el mundo, en medio de una crisis que no alcanza a silenciarlas”.