En el marco de la apertura de la Fiesta Nacional del Teatro, este sábado se podrán ver dos obras en el parque de España. Las actividades comienzan a las 18.

Una de las obras será en las escalinatas del parque, con entrada gratuita (se retiran en la boletería de la Fiesta Nacional del Teatro, en el CEC, de 10 a 16). Se trata de 100% locos, de Rosario. Es la historia de cuanto artistas de circo que se reencuentran luego de muchos años para dar la función de sus vidas, pero no todo es como se imaginan. Surgirán dificultades y situaciones que sorprenderán a propios y extraños.

Además, en el teatro Príncipe de Asturias, se presneta Ubú (Córdoba). Es una de las obras más paradigmáticas del teatro universal. Representa un quiebre en la historia de las Artes. Escrita por Alfred Jarry cuando tenía apenas quince años, fue estrenada en 1896 en París, produciendo un gran escándalo. Desconcertante y provocadora para su tiempo, muestra personajes con características de títeres moviéndose en un mundo desprovisto de decencia.

Más información en http://fiestanacional.inteatro.gob.ar/.