El último domingo se conoció la noticia de la muerte de Mauro Viale. El periodista, de 73 años, que estaba internado por una neumonía bilateral desde el último sábado, falleció como consecuencia de un cuadro de coronavirus.

Figuras de distintos ámbitos lamentaron la pérdida, entre ellos, el acto Pablo Echarri con quien el ex relator mantenía un enfrentamiento de casi 20 años relacionado con el tratamiento que el periodista hizo del secuestro del padre del actor, ocurrido en 2002.

Echarri expresó sus condolencias hacia la familia en un mensaje en redes sociales.

“Lamento la partida de Mauro Viale. Mis condolencias a su familia y amigos. Pandemia de mierda”, escribió el también productor en Twitter.

La disputa entre Echarri y Viale se originó en el 2002 cuando el actor vivió uno de los momentos más difíciles de su vida: el secuestro de su papá Antonio, ocurrido el 24 de octubre de ese año.

Después de que la familia del actor pagó un rescate, la Policía detuvo a cinco de los delincuentes que habían cobrado el dinero y, una semana después, el hombre de 73 años fue rescatado sano y salvo.

El enfrentamiento se dio por cómo Viale cubrió el caso en su programa de televisión.

Años después en una entrevista, Echarri revivió esa pelea y, a modo de chicana, aseguró que “jamás vería” el programa de Mauro.

Enterado de esto, el periodista decidió contestarle públicamente y reflotó el episodio de 2002: “Sos un actor de cuarta categoría, nunca te vi en mi vida en el cine y las cosas que hiciste en televisión son horrorosas. Todo lo que hiciste con el pobre secuestro de tu padre, que lamento mucho, fue una chantada”.