El cantante Raúl Lavié, una de las voces más respetadas del tango, opinó sobre L-Gante. Si bien aclaró que “no me meto demasiado en este nuevo mundo de los influencers que la gente los considera artistas”, el también actor santafesino respondió a la pregunta del periodista Juan Etchegoyen sobre el creador de la cumbia 420.

"No lo escuché mucho a L-Gante”, dijo Lavié en el vivo de Instagram. Y siguió: “Imaginate que yo tengo 69 años de pisar los escenarios y me he criado en etapas haciendo música y cantando, formando una carrera profesional muy seria y no porque me hayan seguido por las redes sociales".

"Respeto muchísimo lo que se está brindando en materia tecnológica y en este caso L-Gante como figura. Diría que es un gran artista, pero (ser artista) es algo más que ser seguido en las redes sociales. Hay que formarse trabajando y de esa manera uno va a crecer como artista y va a quedar en la memoria, dentro de poco quizás viene otro que supera a L-Gante", explicó el Negro.

"Es la oferta y la demanda como ha pasado siempre, siempre ha habido artistas de éxito momentáneo. De pronto viene otro y lo suplantó, es una renovación constante la música y el ambiente artístico, esto de las redes tiene mucha influencia en la gente y en los jóvenes que lo siguen", agregó Raúl.

“El artista que llega a tener éxito como L-Gante es ahí donde debe comenzar a modelar su futuro y arriesgarse cada vez más a mejorar”, advirtió Lavié a modo de consejo para Elián Ángel Valenzuela sobre quien dijo “se cree cantante”.