La empresa Illfonic anunció oficialmente el lanzamiento de "Ghostbusters: Spirits Unleashed", un juego multijugador de los cazafantasmas cuyo lanzamiento está previsto para este año y del cual se pueden ver algunos detalles en el trailer.

Los "Cazafantasmas" se convirtieron en todo un ícono de la cultura popular gracias a sus dos películas originales en 1984 y 1989, y la franquicia sumó otras dos producciones en 2016 y 2021.

Este juego representará la segunda incursión de los cazafantasmas en el mundo del gaming, luego de una primera entrega que fue lanzada en 2009 para las consolas de aquel entonces.

Illfonic, que ya tiene experiencia habiendo desarrollado otros títulos importantes como "Friday the 13th" y "Predator: Hunting Grounds", está a cargo de este juego. Según se puede ver en el trailer, la dinámica permitirá cinco jugadores: uno de ellos será el fantasma y, lógicamente, deberá escapar de los otros cuatro.

Cómo será el juego de los Cazafantasmas

El objetivo del jugador solitario será no solo escapar de los cazafantasmas, sino también asustar a todos los civiles que estén a su alcance con habilidades especiales, como la posibilidad de volar o teletransportarse, y poseer objetos que le permitirán escabullirse, entre otras.

Además, habrá distintos tipos de espectros con virtudes diferentes, y un detalle vinculado con la experiencia de juego es que el fantasma será el único que tendrá la cámara en tercera persona.

El juego contará con elementos icónicos de la franquicia.

Por su parte, los cuatro cazafantasmas verán en primera persona y tendrán a su disposición diferentes herramientas típicas de la franquicia para ganar la partida.

Por ejemplo, podrán subirse al Ecto-1, usar el medidor PKE y accionar el colisionador de positrones, procurando cerrar la trampa en el momento exacto. Todo esto mientras intentan mantener la calma entre los civiles de la ciudad.

Ghostbusters: Spirits Unleashed contará con un sistema de mejoras que permitirá sofisticar los equipos, habilidades y personajes, y no será necesario jugar online para poder disfrutar de una partida, ya que también tendrá un modo offline donde la inteligencia artificial controlará a los compañeros o rivales.

Algo que no puede faltar en este juego es la presencia de personajes y lugares icónicos, por lo que los jugadores podrán disfrutar a Winston Zeddemore y Ray Stantz, además de contar con el edificio de los Cazafantasmas y algunos otros detalles.

Aunque aún no tiene una fecha de lanzamiento establecida, el videojuego se espera para el último trimestre del 2022 y estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One y PC.